Te invitamos a echar un vistazo a nuestro foro............. y si te interesa, nos gustaría contar contigo cómo usuario.

Tenemos una nueva funcionalidad en el foro, donde tú puedes ser el moderador de tu propio grupo de amigos e invitar a él sólo a quien tú quieras.

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

Pedida de mano de la novia a los suegros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ATMAN
Mi Rango es:
Mi Rango es:

MensajeTema: Pedida de mano de la novia a los suegros   Miér 11 Mar 2009 - 21:32

Hoy en dia ya no se lleva eso de "pedir" la mano de la bienamada a los futuros suegros. Para mi no deja de ser una estupidez mas del ser humano. Mucha gente lo trata de disfrazar como si fuera una muestra de respeto a los padres de la novia. Desde mi punto de vista es una humillacion del mas alto grado. Es como si un ser humano fuera propiedad de otro y necesitase permiso de dios-sabe-que. Afortunadamente estas costumbres se estan perdiendo en la noche de los tiempos.

Yo creo que todo nace de la necesidad de que la novia sienta la aceptacion del padre para ella poder tomarse el cafe con leche agusto.
Yeira
Mi Rango es:
Mi Rango es:

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Miér 11 Mar 2009 - 22:19

Es una costumbre arcaica porque la novia tenía que tener el permiso paterno.Mientras no sea para pedir una rehala de podencos de dote o una docena de camellos...

Peor es en la India que obligan a casar a las niñas con perros, sin petición de mano y lo de la dote es escandaloso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/21/solidaridad/1179746513.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/16/internacional/1234775181.html
Super
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Jue 12 Mar 2009 - 0:45

¿Y si el padre decía que no? Wow

¿Se quedaba la hija sin novio? Llorar 1

Menos mal que ese tipo de costumbres han caido en desuso con los tiempos......... el novio todo tembloroso a ver que decía su futuro suegro Lloro

http://www.tonyforo.com
Elmoh
Desactivado
Desactivado

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Jue 12 Mar 2009 - 1:19

Aunque no sé si es peor que el suegro te apruebe y luego te cuente su mili enterita....
guardia por guardia, e imaginaria por imaginaria... Risas
carji
Mi Rango es:
Mi Rango es:

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Jue 12 Mar 2009 - 16:00

Madre mia si ves a mi padre...No pierde la costumbre.
El tiene que pasar su cuestionario. Risas Risas Para el las costumbres son las costumbres....
Yeira
Mi Rango es:
Mi Rango es:

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Jue 12 Mar 2009 - 16:06

En mi casa la dura es mi madre...y es que soy tan maravillosa que no le daría la mano a nadie y mi padre me regalaría...es tan filantrópico... Risicas
grande
Mi Rango es:
Mi Rango es:

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Jue 12 Mar 2009 - 16:11

Para mí, eso está totalmente desfasado, antiguamente, se miraba de que familia eras, si tenias trabajo, si disponias de dinero para mantener a la familia por crear, hoy en dia con la de familias separadas que hay, y para colmo la crisis del trabajo, ya me diras si tiene sentido toda esa parafernalia Wow Wow
Laikalu
Mi Rango es:
Mi Rango es:

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Vie 13 Mar 2009 - 19:35

Esto ya no existe...ahora lo que más anhelan los padres es que los hijos abandonen su nido rápido....así que si pueden organizar su vida al lado de otra persona pues antes lo motivan y apoyan para que esto se produzca rápidamente.

Es un hij@ menos que mantener Disimulo
mag
Mi Rango es:
Mi Rango es:

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Vie 13 Mar 2009 - 20:38

Pedir la mano...ya no se lleva, pero bueno siempre suele haber un acercamiento entre las familias con una comidita o algo asi....menos mal que las tradiciones, sobre todo algunas, van cambiando....eso tenia que ser bochornoso.... Calor Calor Calor
Elmoh
Desactivado
Desactivado

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Vie 13 Mar 2009 - 20:47

Yo pienso que ni tanto , ni tan calvo, en personas de treinta años, bueno , ya son grandecitos y cada cual vá con quien le dá la gana, pero en caso de gente joven, dieciocho años o así, entiendo que los padres quieran saber con quien van sus hijos-as, mas como está el mundo....
Laikalu
Mi Rango es:
Mi Rango es:

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Vie 13 Mar 2009 - 21:25

Elmoh escribió:
Yo pienso que ni tanto , ni tan calvo, en personas de treinta años, bueno , ya son grandecitos y cada cual vá con quien le dá la gana, pero en caso de gente joven, dieciocho años o así, entiendo que los padres quieran saber con quien van sus hijos-as, mas como está el mundo....

Elmoh que vieja me haz hecho sentir leyendo esto Abuelo .....no se si podré superarlo Lloro Lloro
Eivis
Mi Rango es:
Mi Rango es:

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Vie 13 Mar 2009 - 23:17

Esoooo ya no se llevaaa...!! Risas Risas vamos yo no lo haria ni locaaaa... Loca
Lorena
Mi Rango es:
Mi Rango es:

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Jue 19 Mar 2009 - 0:19

¿ dónde estaba yo ? ¿ quién le dá letra a este chico ? Llorar acaban de herir mi susceptibilidad Llorar pero tengan consideración son pequeñas tradiciones , yo entiendo que la palabra no sea pedir la mano :namorados: ya que lo que menos le agarró es la mano Enfado pero es una manera sutil de compartir con los padres y de darnos por enterados que se casan o juntan ,aclaro que mis chiquis se vinieron con sus parejas y no me dieron el gusto de entregarselas Rancheros pero me resisto a que se pierda este momento tan esperado por mí Colorada ya que no quiero que venga de cualquier hombre ,quiero que venga del " Amor hombre" :colorada:y no No se hace se les ocurra pensar que estoy grande ,ya que los que tendrán que dar el ok son mis hijos Sacar lengua .ATMAN tomá Colleja Risa
patripp
Mi Rango es:
Mi Rango es:

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Mar 15 Nov 2011 - 16:36

En la actualidad esta tradición ya no está de moda ya que la gente se va a vivir con su pareja sin casarse y muchos solo lo hacen por formalizar la situación. Pero como todas las tradiciones, es bonito conservarlas. No creo que sea necesario el tener que preguntar a los padres si dejan que te cases con su hija, pero sí que creo que es necesario que sepan que lo vas a hacer, por ello creo que es conveniente reunir a los familiares y comunicar la noticia.
Un saludo!

patripp
Mi Rango es:
Mi Rango es:

MensajeTema: Re: Pedida de mano de la novia a los suegros   Miér 23 Nov 2011 - 9:01

En el caso de 20 años como de 30, yo creo que tu familia debe saber con quien te vas a casar pero no tienen por que dar permiso tus padres. Ya que la elección es de los que se van a casar.
Aunque es verdad que cuando eres muy joven pues si que tus padres te deberían aconsejar.

Un saludo.

Pedida de mano de la novia a los suegros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.