Te invitamos a echar un vistazo a nuestro foro............. y si te interesa, nos gustaría contar contigo cómo usuario.

Tenemos una nueva funcionalidad en el foro, donde tú puedes ser el moderador de tu propio grupo de amigos e invitar a él sólo a quien tú quieras.

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

El sueldo de las amas de casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lara
Miembra del Consejo
Miembra del Consejo

MensajeTema: El sueldo de las amas de casa   Dom 7 Feb 2010 - 22:49

Ayer en La Noria hubo un debate ¿lo viste Elmoh? sobre si las amas de casa que no trabajamos fuera ,deberiamos ò nò cobrar un sueldo,con la que tenemos encima .... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y preguntan si deberiamos de cobrar un sueldo.
¿que os parece ?Mi opiniòn es..... que primero tengan los maridos de esas mujeres un trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y dèspues ya se verà

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Super
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

MensajeTema: Re: El sueldo de las amas de casa   Dom 7 Feb 2010 - 22:58

Creo que hay países donde las amas de casa tienen un sueldo del estado........... así las quitan de las listas del paro y encima estan reconocidas.

A mí me parece estupendo que las den un sueldo, siempre y cuando sea digno y que al menos si en una casa hay problemas economicos, ese sueldo sería de gran ayuda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://www.tonyforo.com
lara
Miembra del Consejo
Miembra del Consejo

MensajeTema: Re: El sueldo de las amas de casa   Dom 7 Feb 2010 - 23:04

Si pero si la economia estubiese bien ,y claro que vendria muy bien ,pues las viudas ,sòlo cobramos el 52% del sueldo del marido ,pero la luz ,el gas ,el pan etc...etc... lo pagamos al 100%.
Y sì lo que tù dices de que muchas no saldrian a trabajar y no constarian en las listas del paro

Super
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

MensajeTema: Re: El sueldo de las amas de casa   Lun 8 Feb 2010 - 0:04

Bueno, tambien hay subenciones en ese tipo de gastos........... algunas empresas estan rebajando las facturas a la gente jubilada.

Mi ex-suegra, cuando se quedó viuda, cómo no llegaba a cierto límite de la paga que le quedó...... pudo acogerse a subenciones en gasto de teléfono y luz.

lara
Miembra del Consejo
Miembra del Consejo

MensajeTema: Re: El sueldo de las amas de casa   Lun 8 Feb 2010 - 0:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a mì [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] paguè este mes 197 aurelios de luz

Elmoh
Desactivado
Desactivado

MensajeTema: Re: El sueldo de las amas de casa   Lun 8 Feb 2010 - 2:25

lara escribió:
Ayer en La Noria hubo un debate ¿lo viste Elmoh? sobre si las amas de casa que no trabajamos fuera ,deberiamos ò nò cobrar un sueldo,con la que tenemos encima .... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y preguntan si deberiamos de cobrar un sueldo.
¿que os parece ?Mi opiniòn es..... que primero tengan los maridos de esas mujeres un trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y dèspues ya se verà

Pues si , ví un rato ese debate, no lo ví entero...yo creo que en la Noria me copian [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por que hace unos dias plantée un debate en otro foro sobre amas de casa y mi tema tuvo bastantes visitas y respuestas, hubo gente que me dijo que el termino Ama de casa pertenecia a los años cincuenta, pero en la Noria bien que lo dijeron...
se supone que si tanta modernidad e igualda hay deberian haber preguntado ¿aguien que trabaja en casa debe cobrar un sueldo?...

por que dar por sentado que la mujer ha de cobrar por ser ama de casa no lo veo logico, por que como dijo Rafa Mora, muchas se columpiarian , se tumbarian al sofá a ver telenovelas y cuando el marido llegase de currar que se haga un bocata de mortadela...

pienso que si un amujer decide dedicarse de verdad al hogar y trabaja de verdad en el hogar si deberian darle un dinero por su trabajo, y que ademas cotizase a la seguridad social y que el empresario fuese el estado...

pero vamos que tambien habian algunas en la mesa que decian que la mujer necesita dinero para sus salidas y tal..¿que salidas?...una cosa es que salga con su marido o familia, pero tampoco pretenderan que el estado les subencione ir a discoecas o despedidas de soltera con amigas trasnochadas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Elmoh
Desactivado
Desactivado

MensajeTema: Re: El sueldo de las amas de casa   Lun 8 Feb 2010 - 2:32

lara escribió:
Si pero si la economia estubiese bien ,y claro que vendria muy bien ,pues las viudas ,sòlo cobramos el 52% del sueldo del marido ,pero la luz ,el gas ,el pan etc...etc... lo pagamos al 100%.
Y sì lo que tù dices de que muchas no saldrian a trabajar y no constarian en las listas del paro

Bueno pero la mayoria de viudas no viven recordando su amor o a quien llamaban amor , la mayoria se buscan otras parejas , y en consecuencia tienen dinero extra para gastos, muchas viudas se quejan , pero rapido andan buscando un señor con posibles para que se les haga mas llevadera la viudedad...

tambien conozco viudas que tras morir su marido (y eran jovenes cuando se quedaron viudas) no han tenido otra pareja...

yo critico la falta de autenticidad si no era amor ¿para que estuvieron juntos tanto tiempo? y si era amor de verdad ¿para que buscar otra pareja?...

en general muchas viudas ya se lo montan bien para que no les falte la pasta, y aunque alguna viuda se enamore de un señor no se casa por no perder "la paga"...

en fin, a mi la mezcla de amor-dinero, no me cuela mentalmente...

ademas, si una mujer tiene pareja ya no deberia definirse como "Viuda" solo cuando le interesa...
maruchy
Miembra del Consejo
Miembra del Consejo

MensajeTema: Re: El sueldo de las amas de casa   Lun 8 Feb 2010 - 14:00

Las amas de casa deberían cobrar un sueldo, pero las que además de trabajar en casa, trabajamos fuera, esas, deberíamos de cobrar dos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El trabajo de las mujeres no está valorado lo suficiente... somos muchas, las que llevamos a cabo las tareas del hogar y además de eso, trabajamos 8 horas diarias, algunas más aún, como es mi caso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y no tenemos ninguna recompensa por ello.
Sin embargo, la mayoria de los hombres, cumplen con su horario de trabajo y cuando llegan a casa se olvidan del mundo, eso sin contar, los que no hacen nada y estan todo el dia tocandose la flauta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
maruchy
Miembra del Consejo
Miembra del Consejo

MensajeTema: Re: El sueldo de las amas de casa   Lun 8 Feb 2010 - 14:05

Elmoh escribió:
lara escribió:

Bueno pero la mayoria de viudas no viven recordando su amor o a quien llamaban amor , la mayoria se buscan otras parejas , y en consecuencia tienen dinero extra para gastos, muchas viudas se quejan , pero rapido andan buscando un señor con posibles para que se les haga mas llevadera la viudedad...

tambien conozco viudas que tras morir su marido (y eran jovenes cuando se quedaron viudas) no han tenido otra pareja...

yo critico la falta de autenticidad si no era amor ¿para que estuvieron juntos tanto tiempo? y si era amor de verdad ¿para que buscar otra pareja?...

en general muchas viudas ya se lo montan bien para que no les falte la pasta, y aunque alguna viuda se enamore de un señor no se casa por no perder "la paga"...

ademas, si una mujer tiene pareja ya no deberia definirse como "Viuda" solo cuando le interesa...

sigo pensando que nada tienen que ver los coj*nes para comer trigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No veo el motivo, por el que una viuda, tenga que pasarse el resto de su vida guardandole luto al que fué su amor y pareja durante años.
Cualquier mujer tiene derecho a continuar su vida como mejor lo estime oportuno, y si de nuevo se le presenta el amor, pues me parece genial que intente buscar su felicidad con esa persona [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nadie dijo, que el ser humano, solo podría enamorarse una vez... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Super
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

MensajeTema: Re: El sueldo de las amas de casa   Lun 8 Feb 2010 - 15:12

Pues a mi me sigue pareciendo bien que una persona rehaga su vida cuando tiene la desgracia de perder a su pareja................ tanto sea hombre cómo mujer.

No tiene nada que ver el amor que ha tenido por esa persona mientras ha vivido, pienso que tiene derecho a conocer mas personas y comenzar una nueva vida.

Tampoco critico si se tardan 3 dias o 20 años......... el amor nunca se sabe cuando puede volver a surgir, y lo que no va a estar esa persona es llorando el resto de su vida.

Igual al comprar el pan, cómo si se marcha unos días a Benidorm, se puede encontrar alguien que nos atraiga de nuevo y comenzar así a rehacer nuestras vidas

lara
Miembra del Consejo
Miembra del Consejo

MensajeTema: Re: El sueldo de las amas de casa   Lun 8 Feb 2010 - 16:21

Elmoh escribió:
lara escribió:

Mira guapito de cara,al menos eso dicen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] yo no veo la diferencia entre una viuda y una separada,la separada puede buscar otro amor y una viuda no?.Mira yo me quedè viuda con 33 años y rehice mi vida,porque me apeteciò ,le pese a quien le pese,pero yo no estoy pidiendo una paga para mi yo ya la tengo ,pero.....si tubiese que cotizar para que me diesen una ¡¡¡cotizaba !!!! y si vivo muy bien con mi pensiòn que para eso cotizò mi marido trabajando en la mina ,y mejor aùn con la de mi compañero.y ni voy de viuda trasnochada ni voy a Benidorm ni nada, vivo y dejo vivir.¿acaso tengo que renunciar a mi paga por vivir con otra persona? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Elmoh
Desactivado
Desactivado

MensajeTema: Re: El sueldo de las amas de casa   Lun 8 Feb 2010 - 17:11

lara escribió:

Mira guapito de cara,al menos eso dicen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] yo no veo la diferencia entre una viuda y una separada,la separada puede buscar otro amor y una viuda no?.Mira yo me quedè viuda con 33 años y rehice mi vida,porque me apeteciò ,le pese a quien le pese,pero yo no estoy pidiendo una paga para mi yo ya la tengo ,pero.....si tubiese que cotizar para que me diesen una ¡¡¡cotizaba !!!! y si vivo muy bien con mi pensiòn que para eso cotizò mi marido trabajando en la mina ,y mejor aùn con la de mi compañero.y ni voy de viuda trasnochada ni voy a Benidorm ni nada, vivo y dejo vivir.¿acaso tengo que renunciar a mi paga por vivir con otra persona? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una mujer separada si se junta o casa con otra persona, ya no es una mujer separada es una mujer que vive en pareja de hecho o casada, en el caso de una viuda es lo mismo, si una viuda se junta o se casa con otra persona, ya no es una viuda, es una mujer casada o que vive en pareja de hecho con otra persona, eso es lo que yo he dicho...

luego en su vida personal cada cual haga lo que le venga en gana, pero una mujer casada en la actualidad o viviendo en pareja de hecho, yo no veo logico que se defina como viuda...

El sueldo de las amas de casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.